BIENVENIDOS AL PORTAL DE LA CIENCIA EN CAMAGÜEY

CIENCIA

Sistema ordenado de conocimiento, considera y tiene como fundamento las observaciones experimentales. Estas observaciones se organizan por medio de métodos, modelos y teorías con el fin de generar nuevos conocimientos.

TECNOLOGÍA

Conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y la satisfacción de las necesidades esenciales y los deseos de la humanidad.

MEDIO AMBIENTE

Conjunto de componentes físicos, químicos, y biológicos, de las personas o de la sociedad en su conjunto. Comprende los valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y momento determinado, que influyen en la vida del ser humano

EVENTO INTERNACIONAL

El Centro de Información y Gestión Tecnológica de Camagüey y la sección provincial de la Oficina Cubana de la Propiedad Intelectual, tiene el placer de invitar a innovadores, investigadores, empresarios, académicos, gestores de sistemas, representantes de la propiedad intelectual a participar en la primera edición del evento PROINNOVA a celebrarse el 19 y 20 de septiembre de 2018.

DESCARGAR
Actualidad camagüeyana

PROYECTOS EJECUTADOS EN LA PROVINCIA

BASAL pretende apoyar la adaptación al cambio climático, para contribuir al desarrollo socio-económico continuado y sostenible. Aspira a reducir las vulnerabilidades relacionadas con el cambio climático en el sector agrícola a nivel nacional y local.

Leer más…
La protección del Medio ambiente

INSTRUMENTOS DE GESTIÓN AMBIENTAL

La Estrategia Ambiental Nacional, el Programa Nacional de Medio Ambiente y Desarrollo y los demás programas, planes y proyectos de desarrollo económico y social.

Leer más…
generación de conocimientos científicos y tecnológicos

POLO CIENTÍFICO PRODUCTIVO

Se crea a principios de la década del noventa el Sistema de Ciencia e Innovación Tecnológica. Se constituyeron además los Polos Científicos-Productivos como una unidad organizativa que trabajan en programas de producciones de alto valor agregado, especialmente en el campo biotecnológico y médico-farmacéutico.

Leer más…

PERSONALIDADES OPINAN

Sección de opiniones de personalidades nacionales y extranjeras:

El futuro de nuestra patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia, tiene que ser un futuro de hombres de pensamiento, porque precisamente es lo que más estamos sembrando; o que más estamos sembrando son oportunidades a la inteligencia (…)

Fidel Castro Ruz

Líder Histrórico de Cuba

Un ser humano… está convencido de que el mismo, sus pensamientos y sus sentimientos, son algo independiente de los demás, una especie de ilusión óptica de su conciencia. Esa ilusión es una cárcel para nosotros, los limita a nuestros deseos personales y a sentir afecto por los pocos que tenemos más cerca. Nuestra tarea tiene que ser liberarnos de esa cárcel, ampliando nuestro círculo de compasión, para abarcar a todos los seres vivos y a toda la naturaleza

Albert Einstein

Premio Nobel de Física, Doctor honoris causa, entre otros…

La historia de las ciencias nos demuestra que las teorías son perecederas. Con cada nueva verdad revelada, tenemos una mejor comprensión de la naturaleza y nuestras concepciones, y nuestros puntos de vista, se modifican.

Nikola Tesla

Inventor, ingeniero mecánico, eléctrico y físico

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta sección pretende mantener informado al personal que nos visita, publicando aquellos hechos verdaderos, inéditos y actuales de interés científico o relacionado con la ciencia en nuestro país.

Reparan CEADEN a cargo de una Cooperativa Constructora.

Un proceso de rehabilitación general comenzó a experimentar en su primera etapa el Centro de[…]

Colaboración científica entre AENTA y Rusia.

En el marco de la colaboración con Rusia, se preparan 30 jóvenes graduados, especialistas y profesores[…]

+ Camagüey

Hoy quiero compartir un artículo publicado el 09/06/2018 en el sitio web cubahora sobre la provincia que[…]

¿QUIÉNES SOMOS?

El grupo de profesionales de la información del CIGET está a cargo de la actualización y configuración del sitio, usted puede contactarlos mediante los datos que aparecen a continuación.

WEBMASTER

Rayneris Sánchez Capote

Msc. en Gestión de la Ciencia y la Innovación e Ingeniero en Ciencias Informática.

DISEÑO GRÁFICO

Reinaldo Pérez Álvarez

Msc. Humanidades Aplicadas a la Medicina, Ingeniero Mecánico.

DIRECTORA

Laura Liana Morejón Gross

Msc. Dirección y Licenciada en Filosofía

COMUNICACiÓN

Marieta Junco Torres

Msc. Comunicación, Licenciada en Derecho