9 de mayo - Día Internacional de las Aves

(Webmaster del Portal CMG, 2017-05-09 09:14:01)

Este día de las aves se celebra por iniciativa de BirdLife International. Esta organización es una red de ONGs que tiene como objetivo la conservación de todas las especies de aves que habitan en la Tierra así como de sus hábitats.

.Convivimos con las aves ,la presencia y cercanía de ellas mejora nuestra salud ambiental. Nos aportan vida, color y alegría, acercan la naturaleza a las ciudades y son grandes viajeras que no tienen fronteras, pues no entienden de barreras culturales y políticas.

Las aves en Cuba suman 369 especies silvestres y de vida libre, que pertenecen a 208 géneros, a 63 familias y a 21 órdenes. Se registran 217 especies terrestres, 69 ligadas a aguas dulces y 83 marinas.Reciente se han descubierto nuevas aves endémicas cubanas ellas son: la fermina (Ferminia cerverai), el cabrerito de la ciénaga (Torreornis inexpectata) y la gallinuela de Santo Tomás (Cyanolimnas cerverai), reportadas en 1926-1927 por el naturalista español (Fermín Zanón Cervera) en la Ciénaga de Zapata.

Te invitamos a cuidarlas y apreciarlas en todo nuestro territorio.

CategoríasInformación
Final de la página

Formulario de Acceso

Usted no tiene permiso para acceder a esta configuración

Compartir esta página

Artículos Populares

Artículos Destacados



Categorías

Archivos



@section