Día Mundial del Agua. Objetivo de Desarrollo Sostenible No.6 de la Agenda del 2030.

Portal de la ciencia camagüeyana

Día Mundial del Agua. Objetivo de Desarrollo Sostenible No.6 de la Agenda del 2030.

Desde 1993 se viene celebrando cada 22 de marzo el Día Mundial del Agua, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un año antes.
Este día tiene como fin concienciarnos a tod@s sobre la importancia de cuidar el agua un recurso natural indispensable para la vida, que hace posible que todas las especies terrestres continúen creciendo y desarrollándose, además de dar a conocer la problemática de los millones de personas que no tienen acceso al suministro de agua potable y las medidas urgentes que se deben tomar al respecto para hacer frente a este problema.
El agua es un recurso limitado, de ahí que haya que evitar su despilfarro, por lo que hace falta una mayor toma de conciencia para su preservación.
El agua es un derecho fundamental para la preservación de la vida en todas sus formas, pero no llega de forma segura a un gran número de personas en distintos países, sobre todo a los más pobres, donde el agua potable no es accesible.
El agua es crucial para la prevención de enfermedades y el COVID-19 no es una excepción, y es que es en estos momentos tan excepcionales donde el agua cobra vital importancia para garantizar la higiene.
Lavarse las manos es esencial para contener la propagación de la #COVID_19 y muchas otras enfermedades infecciosas
Lamentablemente, casi tres mil millones de personas en el mundo no tienen cómo lavarse las manos contra el #coronavirus por lo que si tú tienes acceso a agua de calidad, recuerda lavarte las manos regularmente con agua y jabón o un desinfectante para manos a base de alcohol, demostrando lo responsables que somos lavándonos las manos y luchando contra la #COVID19 Vía: Twitter / CEISAL @_CEISAL